miércoles, 17 de octubre de 2007

Puras Derrotas!!!



Todo mal 2 partidos jugados, dos partidos perdidos, y jugando muy mal, me parece que ya no podemos estar ganándole solo a los equipos malos, con ellos logramos jugar con confianza y tocamos, rotamos buscamos oportunidades y elegimos las mejores opciones, pero cuando nos toca con algún equipo bueno, todo cambia, ahí ya no se rota ya no se pasa el balón ni se juega con inteligencia, solo se juega a correr y tirar, y se deja toda la responsabilidad a los tiradores y el resto del equipo solo sirve pa defender?, se pide minuto se reclama contra los árbitros la mitad del tiempo y la otra mitad decimos lo que se debe hacer, todos de acuerdo, entramos a la cancha y hacemos lo opuesto, seguimos dándole toda la responsabilidad al Pablo, o al que se anime, no se juega en equipo, no entiendo porque, a nadie le molesta un tiro fallado si este es tomado en buena posición, pero si molesta estar solo o ver a un compañero solo y que se decida lanzar tiros muy dificiles, además que esto no permite meter en el juego a los 5 jugadores de la cancha.
El domingo nos toco contra un equipo donde nadie pasaba de 1, 80, por todos es sabido que la altura es una gran ventaja en este deporte, claramente la opción n°1 debe ser jugar cerca del aro con nuestros jugadores altos (contábamos con 4 sobre 1,85), y llenar de foul al rival e ir matándoles de adentro, sin embargo de nuevo lo que se hace es dar un pase y tirar a distancia una y otra vez, se dijo en cada minuto que se va a jugar abajo, y de nuevo nada, no se aprovechan las virtudes del equipo, sino que se juega siempre al ritmo que impone el rival, nunca el nuestro, estar metido en esto y ver como no se hace lo que se dice va frustrando, y hace que uno piense porque pasa? creo absolutamente que pudimos haber ganado ambos partidos, cómodamente si se jugara incluyendolos a todos en las tareas defensiva y ofensivas, todos sabemos que es lo que debemos hacer, cuales son las posiciones favoritas de cada uno, cuando y como dar la pelota, a quien se debe buscar, cuando correr y cuando no, después de tanto tiempo que la gran mayoría llevamos jugando juntos, aun no confiamos en nuestro compañero de equipo? para mi es incomprensible ver a alguien solo en una buena posición y no pasarla, y tomar un tiro incomodo o marcado, porque? eso es lo que quisiera entender, mientras esto no cambie, y no le demos tiros y confianza a cada uno de nuestros jugadores y nos preocupemos de conocer las virtudes y defectos que cada uno tenemos, vamos solo a ganar a los equipos malos y cada vez que nos toquen los que de verdad juegan en equipodonde todos anotan y la pasan, que por si no lo han notado son los que nos han derrotado, veremos como nos ganan una y otra vez, y ya no creo que estemos para eso después de tantos años, nosotros deberiamos ser los que les ganan una y otra vez con juego generoso.

espero comentarios.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

UFF Extenso y cierto lo que dices Denis, se que no juego pero llevo años viendolos jugar...siempre ahi apoyando a pac...ya llevare 8? mas o menos...... cada uno tiene su manera de jugar , su posicion bien marcada...por eso tb siempre me cuestiono cuando pierden e incluso cuando ganan, que pasa con su juego en equipo? antes en estacion por lo menos lo hacian, aunque siempre de vez en cuando uno intentaba relucir mas que otro...sin embargo mantenian su objetivo claro que era jugar en equipo y a ganar......


por ejemplo, no entiendo esos pases en forma de globo y de espalda!!! que es eso???? quizas es porque se ven encima del aro ..sin embargo al pasar mitad de cancha podian haber dado el pase a cualquiera de los que hubieran subido con uds...
pucha me da pena verlos perder, a muchos de uds los quiero mucho y se lo importante que es el basquet y los triunfos...sufri al verlos dos veces 2dos el 2004...siendo que ambas finales eran ganables mas aun cuando los veo perder ahora...ya que son mas años de experiencia y sabiduria....

Espero que conversen en equipo y sin recrimanaciones...sino con la disposicion de mejorar donde fallan , y reparar los errores...

Lisy<

Asociacion de Basquetbol de Quinta Normal dijo...

Denis,

Aun que nos conocemos hace poco, por que recién este año llegue a jugar a PAC (con los demás muchachos juego hace años), entiendo tu molestia y frustración, pero mas que recriminar a alguien por las malas decisiones tomadas en el partido, yo prefiero, que como equipo, trabajemos estos puntos. Por ejemplo al Pablo le gusta echarse el equipo al hombro (a veces hasta con un chancho en el otro hombro se lo lleva) pero el no es el único que lo hace... todos los que estamos dentro de la cancha cometemos errores y hacemos cosas buenas en algún momento, lo importante es reforzar las buenas y trabajar pa eliminar las malas...

tal vez la solución es no pasarle el balón al Dr... jajaja...

En mi caso, hago mi "mea culpa"... por que si bien TODOS cometemos errores, somos muy pocos los que tenemos la capacidad de reconocerlos y de escuchar al que esta al lado de uno cuando da consejos para corregirlo (siempre estos comentarios son a beneficio del equipo).
A todos nos gusta ganar y es sabido que cuando un equipo juega completo (osea que todos toquen el balón), tomando las mejores opciones de tiro, es mas fácil obtener el triunfo. Tal vez, tenemos que recordar esto para poder retomar el camino de la victoria.
Otro punto importante, es la confianza en los compañeros, creo y espero, que cada uno de los que entramos a la cancha, lo hacemos pa reventarnos a fin de conseguir ganar... pero si no existe la confianza en el del lado, terminas por minar parte del equipo, lo que al final, pasa la cuenta... por lo que es un punto que se debe tener en cuenta.

Bueno, el resto, prefiero que lo conversemos en directo y entre todos, por que escribir es muy fácil.

saludos

Rodrigo "Turkish" Majluf

The Professor dijo...

No es nada contra nadie en paricular sino a todos en general, ya que el error es de cada uno, tanto me molesta el ver en una jugada a alguien solo y que este no tome el tiro como el que tira con varios solos esperando el balon, lo que pido es confianza en uno mismo y en los compañeros por sobre todo, de esa manera la tarea seria mucho mas facil y grata, cada uno tiene que asumir sus roles, aportar y hacer que el compañere tb juegue.

Anónimo dijo...

LES ENCUENTRO RAZON A TODOS ESTOS COMENTARIOS LO QUE DEBEMOS HACER ES LO SIGUINTE:
- QUE DOCTOR FRENE UN POCO SU IMPETU
- QUE CESAR ABRA LOS BRAZOS PARA DEFENDER ( VARIOS PARTIDOS Y CERO FALTAS DADAS)
- QUE DENIS SE DEDIQUE A JUGAR ( PELEA MUCHO Y SE GASTA DEMASIADO).
-QUE AL FLORO LE DEN PERMISO MAS SEGUIDO PARA IR A JUGAR.
-AL TURKO UNAS CAZUELAS Y EVITAR QUE DE ESOS PUTOS PASES CRUZADOS QUE TANTO LE GUSTAN.
- Y POR MI PARTE PONERME A ENTRENAR Y CUIDAR MI PELADA.

ESO ES TODO ATTE SU AMIGO HUGO

Unknown dijo...

Es mi turno APS estoy de acuerdo completamente con algunos de los comentarios k se dijeron, es el caso k claramente se perdieron dos partidos por la sencilla razon de k no todos me refiero al equipo no llegamos a la cancha con ganas de hacer las cosas bien comenzando con el esfuerzo fisico no todos corremos, no todos llegamos a la marca. claro nos cobran algo injusto y nos desconcentramos centramos nuestra furia hacia el arbitro y el partido donde kedo?personalmente cometi errores en esos partidos errores ofensivos en k para mi son muchos mas importantes los errores defensivos,tenemos jugadores altos con estado,experiencia y sin embargo los pequeños hicieron lo k kisieron es fundamental para una defensa y no voy hablar de defensas tanden y otras........ si no sabemos las cosas basicas .siempre nos pasa lo mismo o todos. pedimos minuto para oganizar el cuento pero k pasa se nos olvida,personalmente una buena defensa para mi es saber primero donde esta mi adversario lado fuerte o lado devil si esta en lado fuerte (donde se carga el balon)de inmediato tomar contacto para interceptar un pase,por k si tienes contaco,(esto es importante) puedes anular la linea del pase y si hay un tiro al aro tu inmediatamente haces el cerco reboteador anulando el rebote ofensivo,ahora si estamos en el lado devil la defensa se ajusta osea le damos prioridad al lado fuerte pero sin perder de vista al jugador,si un adversario te lanza en tu cara independiente del lugar k sea si no llegamos a la tapa de inmediato se hace el cerco reboteador no es preciso hacer el cerco bajo la tabla,el cerco es para impedir k el oponente vaya al rebote.son cosas k yo no veo en este equipo y son cosas k tenemos k mejorar si o si pero yo mil veces le doy importancia a la defensa.¿cuantas veces practicas defensa?en cambio el ataque es algo k se practica a cada rato siempre vas a la cancha a tirar las veces k puedas y defensa nunca.
si hay algo k me patea es k no podis salirte de un partido se ve k no hay lealtad,respeto por k el hecho de dejar tirao el equipo a medio partido habla mal ....por lo menos no lo haria ....bueno me estoy despidiendo un mes mas menos nose por mi patita k ta pal loli espero recuperarme y verlos en la cancha pronto...see we
DR.PABLO.

The Professor dijo...

Lealtad? hacia el equipo, si no confias en el compañero de que estas hablando, cuanta veces se prefiere tirar marcado sobre 2 antes de darsela a un compañero que se ve solo bajo el aro? a lo mejor no te sales, pero sacas a todo el equipo del partido, y asi no se ganan juegos importantes, estoy de acuerdo en que se desconcentr mucho por cobros que en verdad dan lo mismo o que algunos no corren, pero lo que vi yo es que nos ganan tirando de 3 o nos meten 20 puntos de quiebre sin equilibrio, a veces llega a dar miedo ir al rebote porque no se equilibra nada,sacrificio se ve poco, foul de ataques tampocose veo muchos y son jugadas de sacrificio por exelencia, la verdad es que espero que esto se mejore esa es mi idea y la de todos creo.